viernes, 8 de mayo de 2015

"Conocimiento y poder", de George Gilder (2013) y reseña de sus obras

Libros de George Gilder

Conocimiento y Poder: La Teoría de la Información del capitalismo y cómo se está revolucionando nuestro mundo ( 2013)
400 páginas
Regnery Publishing


El autor vivo más citado de Ronald Reagan - George Gilder - está de vuelta con una nueva teoría de cambio de paradigma del capitalismo que repunte la sabiduría convencional, justo cuando nuestra economía necesita desesperadamente una nueva dirección.

La economía en dificultades de Estados Unidos necesita una mejor filosofía que el lamento del estudiante universitario: "No puedo estar sin dinero, todavía tengo los cheques en mi chequera!" Hemos intentado una fiesta de gasto del gobierno, y lo que hemos aprendido no lo hace trabajo. Ahora es el tiempo para dedicarnos a nuestro país a la búsqueda del capitalismo de libre mercado, antes de que nos quedemos sepultados bajo una montaña de deudas y derechos no financiados. Pero, ¿cómo navegamos entre el gasto público que es demasiado grande para sostener y las instituciones financieras que son "demasiado grandes para caer?" En Conocimiento y Poder, George Gilder propone una nueva teoría audaz sobre cómo el capitalismo produce riqueza y cómo nuestra economía pueda recuperar su vitalidad y su crecimiento.

Gilder rompe con el modelo de la oferta de la economía de presentar un nuevo paradigma económico: el épico conflicto entre el conocimiento de los empresarios por un lado, y el poder contundente del gobierno por el otro. El conocimiento de los empresarios, y su libertad para compartir y utilizar ese conocimiento, son las chispas que encienden la economía y establecen sus engranajes en movimiento. El poder del gobierno para regular, reprimir, manipular, subsidiar o suprimir el conocimiento y las ideas es la inercia que frena esas marchas hacia abajo, o les impide girar en absoluto.
Una de las mentes económicas que definen el siglo XX ha vuelto con una nueva filosofía para llevarnos en el XXI. Conocimiento y Poder es una lectura obligada para los conservadores fiscales, empresarios, directores ejecutivos, inversores y cualquier persona interesada en impulsar la economía de los Estados Unidos para el éxito futuro.



Riqueza y pobreza
256 páginas
Regnery Publishing (segunda edición, 2012)

Cuando George Gilder publicó por primera vez la riqueza y la pobreza en 1981, el libro fue un clásico instantáneo, convirtiéndose en la economía de la biblia de la revolución que Reagan desplegó.

Ahora, en medio de celo de la administración Obama de redistribución, esquemas de planificación industrial, las políticas energéticas vandálicos, demonización de los empresarios de creación de riqueza, y los programas de gasto keynesiano, Gilder vuelve a la carga con una edición actualizada de su famoso tomo.

Insatisfecho con medio corazón defensas del capitalismo como el mal sistema menos disponible, la riqueza y la pobreza con pasión ensalza la moral, la compasión, y la eficacia de la libre empresa. Animado por el colapso del comunismo, pero perturbado por el regreso del socialismo bajo nuevas formas, Gilder afirma en un nuevo prólogo y epílogo que la solución a los problemas económicos actuales de Estados Unidos no se puede encontrar en el recalentado socialismo, sino en la generosidad y la vitalidad económica que sólo puede ser desencadenado por el libre mercado.

El capitalismo perdura.

 Telecosm
368 páginas
Free Press (2000)


Si usted cree que las computadoras son el fenómeno global de nuestro tiempo, George Gilder ha hecho que el caso en su contra. La era del ordenador ha terminado y el telecosmos ha comenzado.

Tirando del mundo de los negocios, la ciencia, la sociedad y la historia, Gilder conduce al lector a través de una serie de predicciones en su Biblia en la nueva era de la comunicación. Previendo la fusión de PC de bolsillo y, el uso de satélites de bajo vuelo, la extinción de la televisión, y la reactivación de los periódicos y revistas, Gilder no sólo examina la forma en que la tecnología en constante desarrollo afecta a nuestra vida cotidiana, que hace que el caso que el poder de ancho de banda, o la comunicación, es el mayor y más importante hecho económico y social de nuestro tiempo.

En esta versión revisada de telecosmos, Gilder toma aficionados a la tecnología y los inversores en un viaje alucinante dentro de las redes mundiales de vidrio y la luz, que explica cómo la fibra óptica y los avances inalámbricos están empujando a las nuevas tecnologías y las nuevas empresas a la palestra.


Microcosmos
432 páginas
Free Press (1990)


Considerado como una bola de cristal en la nueva era tecnológica y lleva a muchos a pensar en George Gilder como profeta, Microcosmos explora todos los aspectos de inédita revolución tecnológica y empresarial de hoy. Contiene relatos vívidos de los algunos de los inventos más avanzados de nuestro tiempo, así como que revelan retratos de los principales científicos, ingenieros y empresarios en las fronteras del conocimiento, Microcosmos audazmente intenta vincular la tecnología, la física, la política, el capitalismo y la religión.

En Microcosmos, Gilder analiza temas que van desde cómo Estados Unidos está derrotando a Japón en la tecnología de información, que las empresas dominarán la "economía cuántica", y por qué la inteligencia artificial todavía se encuentra en sus primeros años de vida. Marcando el comienzo de una nueva visión de la siempre cambiante mundo de los productos cada vez mejor, más rápido y más barato, Microcosmos de Gilder toma su lector dentro de la expansión del universo y todas las posibilidades contenidas en el mundo cada vez más del chip de silicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario