jueves, 22 de octubre de 2015

Los 17 libros que recomienda Bill Gates (extraído de Yahoo News)

Los 17 libros que recomienda Bill Gates (extraído de Yahoo News)


Fuente: https://es.noticias.yahoo.com/fotos/los-17-libros-que-bill-gates-piensa-que-todos-deberiamos-leer-slideshow/

1) "Tap Dancing to Work: Warren Buffett on Practically Everything, 1966-2012", de Carol Loomis

Buffet y Gates suelen recomendarse libros y dirigen campañas juntos, por lo que no es sorprendente que esta obra de la periodista de la revista Fortune esté entre sus preferidas. Para Gates lo mejor es el análisis y la comprensión de los mercados y los negocios que tiene su amigo.

2) "The Sixth Extinction: An Unnatural History", de Elizabeth Kolbert

"Los científicos naturales piensan que ha habido cinco extinciones en la historia de la Tierra y Kolbert añade que la actividad humana está llevando a la sexta", dice Gates sobre esta obra.

3) "Stress Test: Reflections on Financial Crises" de Tim Geithner

Tim Greithner fue secretario del Tesoro y vio cómo toda la estructura caía durante la crisis financiera. Para Gates se trata de un relato que mezcla la lucha contra el colapso económico mundial, así como con los problemas dentro de la Administración.

4) "Making the Modern World: Materials and Dematerialization", de Vaclav Smil

Profesor de Ciencias Ambientales que escribe fundamentalmente sobre energía e innovación. Para Gates el tema de los materiales -cuántos necesitamos y cómo- es muy importante para ayudar a las personas pobres en el mundo a mejorar su calidad de vida.

5) "Business Adventures: Twelve Classic Tales from the World of Wall Street", de John Brooks

En 1991 Gates le preguntó a Warren Buffet cuál era su libro preferido y el magnate le envió una copia de este. Para el fundador de Microsoft también es ya uno de sus favoritos, ya que le sirve como recordatorio de que los principios sobre los que construir un negocio ganador se mantienen estables.

6) "The Man Who Fed the World", de Leon Hesser

Se trata de una biografía de Norman Borlaug, premio Nobel de la Paz y una de las personas que más han hecho por intentar acabar con el hambre en el mundo, ya que ha salvado millones de vidas. Para Gates este hombre es un ejemplo y un modelo a seguir.

7) "The Better Angels of Our Nature: Why Violence Has Declined", de Steven Pinker

El científico cognitivo Steven Pinker trata uno de los temas más polémicos: la violencia y Gates dice que es uno de los libros más importantes que ha leído. En la obra el escritor defiende que los humanos se han vuelto menos violentos y más humanos con el paso de los años. El fundador de Microsoft dice que ha afectado en su trabajo humanitario.

8) "How to Lie with Statistics", de Darrell Huff

Manual muy útil que sirve como introducción a las estadísticas y también enseña cómo manipularlas. Para Gates esta obra está hoy más de actualidad que nunca, pese a que se publicó en 1954.

9) "On Immunity", de Eula Biss

En esta obra la autora abre el debate sobre si las vacunas son positivas o negativas. Utiliza el análisis literario, la ciencia y la filosofía para analizar los rumores inexactos sobre las vacunas infantiles.

10) "How Asia Works", de Joe Studwell

Los medios económicos más prestigiosos han dicho de esta obra que ofrece una deconstrucción de Asia y su éxito y fracaso económico. Para Gates es una obra muy importante para comprender cómo ha evolucionado el continente.

11) "The Rosie Project: A Novel", de Graeme Simsion

Pese a que no suele leer ficción, esta obra se cuela entre sus favoritas tras ser una recomendación de su esposa. Una obra en la que el protagonista es un profesor con síndrome de Asperger que busca esposa. Para Gates es muy divertida.

12) "The Bully Pulpit: Theodore Roosevelt, William Howard Taft and the Golden Age of Journalism", de Doris Kearns Goodwin

A Gates le fascina como el antiguo presidente fue capaz de influir en la sociedad y es precisamente lo que más valora de este libro: que esta biografía usa la presidencia como una lente para entender los cambios sociales.

13) "Epic Measures", de Jeremy Smith

La lectura de la biografía de este médico, Chris Murray, fue muy importante para Gates. También dentro del proyecto estaba la puesta en marcha de una web que recoge datos sobre las causas de la enfermedad humana y la muerte.

14) "Stuff Matters", de Mark Miodownik

Un científico de materiales intenta explicar por qué la ciencia detrás de materiales tan comunes como máquinas de afeitar o vasos de vidrio es tan importante. Es una lectura sencilla y muy divulgativa que a Gates le gusta mucho

15) "Hyperbole and a Half", de Allie Brosh

Puede resultar llamativo ver a Gates con un libro infantil con viñetas e historietas, pero esta obra tiene mucho más. Se basan en la vida del autor y son graciosas, inteligentes y brutalmente reales, tal y como confiesa el fundador de Microsoft.

16) "What If?", de Randall Munroe

Es una colección de dibujos con respuestas a preguntas científicas hipotéticas. Para Gates lo más importante de esta obra es que el autor coge ideas que todo el mundo entiende de una forma general e intenta hacer preguntas que van más allá.

17) "Should We Eat Meat?", de Vaclav Smil

Es el autor favorito de Gates. Smil en esta obra explora la idea de sí las personas deberían comer carne desde todos los ángulos posibles. Para el fundador de Microsoft, que fue vegetariano durante un año, es un perfecto reflejo de uno de los debates más candentes en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario